dilluns, 31 d’octubre de 2016

[SALÓN DEL MANGA]

Cada año en Barcelona se hace un evento muy especial al que asiste gente de todas partes. Este evento solo se hace durante los últimos días de Octubre y se llama Salón del manga. Muchas ciudades tienen este salón pero el de Barcelona es uno de los mas grandes.
Se celebra en la Fira de Monjuïc, ya que tiene varios pabellones de gran tamaño, y dura tres días (a excepción de este año que dura cuatro).
Este Salón promueve la cultura japonesa como principal objetivo pero puedes encontrar cualquier cosa "friki" desde camisetas, figuras o libros. Se recompensa a los cosplayers (personas que se disfrazan de personajes de animes, series, mangas...) ahorrándoles el dinero de la entrada y dándosela gratis.
Cada pabellón tiene un contenido diferente: comida, videojuegos, talleres y tiendas.
En el pabellón de comida hay varias caravanas y puestos que preparan desde comida típica de la cultura japonesa hasta hamburguesas vegetarianas, creando una variedad para todos los gustos.


El de talleres ayuda a los asistentes a crear su propio cosplay, a jugar a juegos de cartas e incluso hay charlas de diferentes escuelas de dibujo.
Otro de los pabellones esta lleno de maquinas para que la gente pueda probar diferentes consolas y juegos para aficionarse a ellos.
Por ultimo, el mas grande de todos que esta lleno de puestos llenos de figuras, camisetas, tazas, pins... que hacen que la vena consumidora surja y te hace volver a casa sin dinero.
Nuestras compras de este año han sido:


Al Salón también asisten famosos como youtubers, bloggers, escritores o ilustradores que hablan de su oficio o afición y firman en caso de tener algún libro. Este año asistió Ana Oncina, autora de Croqueta y Empanadilla, y tuve la suerte de conocerla y que me firmara sus libros.


Mañana es el ultimo día de este evento y nosotras ya estamos esperando al año que viene para seguir invirtiendo nuestra economía en mas comida y merchandising. Os esperamos el viernes con un nuevo vídeo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada