dilluns, 7 de novembre de 2016

[EXPOSICIÓN OTEIZA]

Estudiar Bachillerato era algo que ambas teníamos claro desde un principio aunque no estuviéramos tan decididas respecto a la modalidad. Acabamos escogiendo Bachillerato de Artes Plásticas y ahí fue donde nos conocimos. Poco a poco fuimos interesándonos mas en el mundo artístico: pintores, fotógrafos, directores...Y gracias a los viajes con el Instituto al País Vasco y Madrid pudimos contemplar grandes obras de artistas españoles, de los cuales algunos no teníamos mucho conocimiento.
Dos de las excursiones que hicimos en el País Vasco fueron a la casa-estudio y al museo de Oteiza, un escultor, pintor, diseñador y ensayista vasco bastante importante en la historia artística de España.
Ahí fue la primera vez que escuchamos hablar de él y pudimos observar desde sus bocetos, a sus primeras maquetas hasta finalmente ver los resultados de todos aquellos pequeños dibujos insignificantes a simple vista que acabaron convirtiéndose en esculturas con ocultos significados detrás de muchas de ellas.
Dos inviernos después de aquel primer encuentro con aquellas esculturas tan geométricamente curiosas nos llego la noticia de que en La Pedrera - Casa Milà de Barcelona habían traído una exposición temporal con algunas de sus esculturas y decidimos asistir ya que el precio de la entrada, al ser estudiantes, fue prácticamente simbólico.
En la exposición pudimos observar algunas de las obras ya vistas en el museo vasco pero otras que solo formaban parte de la exposición.
Alguna de las fotos de la visita:

Reflexión de Oteiza



Oteiza en su taller





















Fotografía arquitectónica












Escultura de un árbol
















Esculturas pequeñas
Figuras humanas





























Aprovechando la visita a Barcelona, ya que la exposición no nos llevo mucho tiempo, decidimos hacer turismo por nuestra ciudad y hacer algunas fotos en elementos o lugares emblemáticos:

Interior Pedrera
Exterior Pedrera
Interior Pedrera
Passeig de Gràcia

Casa Batlló

Passeig de Gràcia


















Si os gusta el arte os recomendamos mucho esta exposición ya que podéis ver el patio interior de La Pedrera y la galería sobre Oteiza por un precio asequible. Esperamos que os haya gustado y hasta el próximo lunes!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada